(AP) - Al parecer, el bache ofensivo que afectaba a Rajon Rondo en marzo parece haber terminado.El base de los Celtics de Boston anotó 16 puntos y repartió 13 asistencias para llevar el martes por la noche a su equipo a una victoria de 99-82 sobre los 76ers de Filadelfia y con ello le permitió a los campeones de la Conferencia Este recuperar la segunda posición en la conferencia rumbo a los playoffs.
"Se está preparando. Uno puede ver qué es lo que están haciendo y es que están afilando sus armas. Ellos saben en qué están trabajando", señaló el técnico de los Celtics, Doc Rivers.
Gracias a su victoria, los Celtics y el Heat de Miami se encuentran empatados con fojas de 54-23 y con cuatro partidos por jugarse en la temporada regular, y con un partido frente a frente en Miami el domingo.
Los Celtics podrían apoderarse del criterio del desempate porque vencieron a Miami en los tres primeros partidos entre ellos en esta temporada.
"Quiero ganar todos esos partidos", afirmó Kevin Garnett, quien anotó el martes 14 puntos. "Los partidos de postemporada son como el platillo principal y esto será definitivamente un aperitivo", agregó.
El jugador de reserva Evan Turner anotó 21 puntos, dos menos que su cifra más alta en su carrera con los 76ers, que lograron asegurar su boleto a la postemporada el viernes pero podrían terminar desde el quinto hasta el séptimo lugar de la Conferencia Este. El martes marchaban en sexto, cuatro partidos detrás de los Hawks de Atlanta y con uno de ventaja sobre los Knicks de Nueva York.
En tanto, en Atlanta, los Spurs de San Antonio, decididos a ponerle fin a su racha más reciente de derrotas de visitantes, emitieron un fuerte recordatorio de la calidad que posee en el cuarto período de su partido del martes ante los Hawks.
Tony Parker anotó 26 puntos y San Antonio dio otro paso a poder jugar con ventaja de localía en toda la postemporada al ponerle fin a una racha negativa de cuatro derrotas fuera de casa al vencer por 97-90 a los Hawks.
Los Spurs ganaban apenas por 81-79 a la mitad del cuarto período antes de tomar control del partido con una ofensiva de 11-3.
"¡Al fin!" gritó Parker. "Si no aprendemos de todo esto entonces algo está mal entre nosotros", dijo Parker, al hacer una comparación con los resultados negativos que tuvieron previamente.
El argentino Manu Ginóbili anotó 18 puntos y Tim Duncan contribuyó con 17 para los Spurs, que tenían foja de 0-6 ante rivales de la Conferencia Este que ya aseguraron su lugar en la postemporada.
Los Spurs concluyeron la noche con ventaja de 3 1/2 juegos sobre los Lakers de Los Angeles en la pugna por el primer lugar en las clasificaciones a la postemporada por la Conferencia Oeste. Los Lakers cayeron por 86-85 ante el Jazz de Utah.
"Estuvimos un poco débiles en las últimas dos semanas, pero aún estamos luchando y tenemos optimismo, aunque todavía no creo que ahora mismo estemos desplegando nuestro mejor basquetbol", indicó Ginóbili.
Joe Johnson anotó 21 puntos y Jamal Crawford contribuyó con 20 parta los Hawks.
El dominicano de los Hawks, Al Horford, dijo que pudo notar la diferencia con los Spurs en el período final.
"Creo que apresuraron un poco el ritmo y eso nos arrebató unas cuantas cosas que pretendíamos desarrollar y sobre cómo queríamos hacerlos. Son un gran equipo defensivo, tiene muchos escoltas que pueden mantener el ataque en diferentes formas", agregó Horford.
En otros resultados de la jornada del martes en la NBA, Cleveland venció por 99-89 a Charlotte; Nueva Jersey 107-105 a Minnesota; Orlando 78-72 a Milwaukee; Washington 107-105 a Detroit; Nueva York 131-118 a Toronto; Chicago 97-94 a Phoenix; Los Angeles (Clippers) 82-81 a Memphis; Sacramento 104-101 a Houston; Oklahoma City 101-94 a Denver; Golden State 108-87 a Portland y Utah 86-85 a Los Angeles (Lakers).